Falleció el empresario Julio Werthein

 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

El destacado empresario Julio Werthein falleció este domingo, a los 95 años, y sus restos son velados en la cochería O'higgins, en el barrio porteño de Belgrano.  Pasadas las 14:30 su cuerpo partió desde allí hasta el Cementerio Israelita de Liniers, donde familiares, amigos y colegas podrán darle su último adiós, según informó la casa velatoria a Infobae.


,

Julio Werthein se destacó como vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ban­co Mercan­til

, vi­ce­pre­si­den­te de la Cáma­ra Ar­gen­ti­na de Anun­cian­tes y titular de la Asocia­ción Ort - Es­cue­las Téc­ni­cas.



Además, fue pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­no-Chi­na de Comer­cio, In­dus­tria y Pro­duc­ción, pre­si­den­te del Con­se­jo In­te­ra­me­ri­ca­no de Co­mer­cio y Pro­duc­ción,

pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Co­mer­cio pa­ra el Su­des­te Asiá­ti­co y vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Cul­tu­ral Sui­zo-Ar­gen­ti­no

.



Pero el extenso currículum de Werthein parece no sólo importante, sino ilimitado

, ya que formó parte de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na,

fue titular de la Bol­sa de Co­mer­cio de Bue­nos Ai­res

, miem­bro de la Asocia­ción Ami­gos del Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Artes y de­sem­pe­ñó un pa­pel fun­da­men­tal en el desarro­llo del Mer­co­sur.


Un hombre, varios premios

En 1987 Julio Werthein recibió la Me­dai­lle de Ver­meil de la Vi­lle de Pa­rís y, un año más tarde, el pre­mio "Gol­den In­ter­na­tio­nal Wi­zo" co­mo Pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ciu­da­des Her­ma­nas.

En 1995, fue nombrado por la UNESCO como Em­ba­ja­dor de Bue­na Vo­lun­tad y, 12 meses después, condecorado co­mo Ca­ba­lle­ro de Gra­cia y De­vo­ción por la So­be­ra­na Or­den Mi­li­tar y del Hospital de San Juan de Je­ru­sa­lem, Ecu­mé­ni­ca, Ca­ba­lle­ros de Mal­ta.

Werthein y la cultura
Defensor de la cooperación cultural y educativa en América Latina, Julio Werthein creó una fundación a través de la cual fomenta y realiza actividades ligadas a la cultura, además de difundir los men­sa­jes de la UNESCO a favor de la paz, el diá­lo­go in­ter­cul­tu­ral y la pro­tec­ción del medio am­bien­te.