Reuters 162
Reuters 162

Juan Martín del Potro no tuvo el US Open esperado. El campeón en la edición 2009 del Abierto de Estados Unidos cayó en segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt, dejando truncas las ilusiones de una nueva consagración en Flushing Meadows y generando grandes cuestionamientos respecto a su nivel de juego.

Sin embargo, el traspié ya es cosa del pasado y el tandilense se encuentra enfocado en lo que será el tramo final de una irregular temporada.

El número seis del mundo anunció a través de su cuenta de Facebook que su reaparición en el circuito se dará en los torneos de Tokio y Shanghai, correspondientes a la gira asiática.

De esta manera, Del Potro, quien durante el año 2013 no jugó Copa Davis y que ganó dos títulos ATP, hará su vuelta a la actividad oficial el 30 de septiembre en el certamen japonés y la semana siguiente disputará el Masters 1000 chino.

Hace pocos días, "La Torre" había estado en el centro de la polémica luego de que Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), asegurara que el hecho de que no jugase la Copa Davis era como si "Usain Bolt no quisiera correr la posta".