Caso Ángeles: abogados de Jorge Mangeri pedirán la recusación de la fiscal

Tal como lo había indicado anteriormente la mujer del portero, Diana Saettone, los encargados de su defensa también denunciarán a Paula Asaro por el delito de privación ilegítima de la libertad

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

"Me sorprende que la fiscal hable así, es hora de que la recusen, ya no entiendo a la Justicia de mi país", aseguró Diana Saettone al tener conocimiento de las declaraciones que Asaro había realizado más temprano respecto de la supuesta confesión por parte del portero del edificio de Ravignani 2360, sobre su culpabilidad en la muerte de la joven Ángeles Rawson.


Quien se explayó luego fue uno de los abogados defensores, Marcelo Mazzeo, quien denunció que "la fiscal quiere instalar en la sociedad una formación de una opinión que no se condice con los elementos que hay en la causa.  La fiscal sabe perfectamente que no hay un solo elemento que incrimine al asesino por el móvil sexual, no avalados por ningún elemento probatorio".


También aseguró que este viernes será presentada la recusación, además de una denuncia penal contra ella por los derechos y garantías que no se le respetaron a Jorge Mangeri. Incluso dejó en claro que no descarta pedir la excarcelación de su defendido.


"No descartamos pedir la excarcelación. Hay una denuncia muy importante de la privación ilegal de la libertad de una persona, que debieron haberle indicado que estaba detenido en carácter de imputado y nunca lo hicieron. La imputación es para la fiscal, que ordenó que lo mantengan encerrado con dos policías. Esa madrugada estaba privado de su libertad. Esa madrugada ya es parte de la historia negra de la Justicia argentina", aseveró.


Consultado sobre el móvil sexual, aclaró que "en un principio está descartado un abuso sexual por los estudios histopatológicos, y después en la segunda autopsia se descubrieron lesiones en la zona, que nada indican que sean por eso. Esto va en perjuicio no sólo del imputado sino también de la víctima, y lo único que logramos acá es la libertad del supuesto autor".


Hacia el final del día, también dio su opinón, en la misma línea, el principal abogado de Mangeri. Miguel Ángel Pierri. "Me sorprende que la fiscal Asaro nos ayude a conocer hoy el móvil, avance en la investigación y determine hasta el lugar del hecho", sostuvo en diálogo con Radio 10 y afirmó: "Me parece poco feliz lo que dijo".


En tal sentido, abundó: "Yo creo absolutamente en la difusión de la información judicial, pero en este caso las declaraciones son poco felices. La fiscal no hace una contribución con estas declaraciones".

"La defensa está analizando si a raíz de sus dichos solicitará el apartamiento de la fiscal", informó Pierri y acerca de las afirmaciones de Asaro, aseguró: "El móvil sexual en este momento solo responde a una construcción intelectual de la fiscal". 

Sin embargo, reconoció que "la doctora es una abogada destacadísima, es fiscal y yo la respeto". Y ratificó que "no tengan ninguna duda" que renunciará si se prueba que hubo abuso sexual.

Guardar