La temporada 2013-2014 de la Europa League tuvo su inicio con la disputa de 24 partidos entre los 12 grupos que fueron confeccionados en el sorteo organizado por la UEFA.

Si bien las miradas de los fanáticos del fútbol europeo "apuntan" particularmente a la Champions League, donde los más poderosos del Viejo Continente pelean por un lugar en la final, otros conjuntos de "segundo orden" pusieron en marcha sus sueños de gloria continental.

En el Grupo A, Valencia, uno de los principales candidatos, recibió un duro cachetazo por parte del Swansea City. En Mestalla, los locales cayeron por 3 a 0 y así prolongan su mal momento (en la Liga navegan por el fondo de la tabla). Éver Banega y Federico Cartabia fueron titulares en el elenco "Che".


      











A su vez, por la Zona E, la Fiorentina dio un buen paso al imponerse por 3 a 0 ante Paços Ferreira de Portugal con uno de Gonzalo Rodríguez. Por su parte, Facundo Roncaglia estuvo en el banco. Los italianos también son uno de los animadores del Calcio, al ser uno de los escoltas.


      











El equipo más fuerte del Grupo J es la Lazio, con Lucas Biglia, Cristian Ledesma y Diego Novaretti en el plantel, que tratará de imponer su jerarquía ante los otros rivales que serán el Trabzonspor de Turquía, el Apollon Limassol de Chipre y el Legia Varsovia de Polonia, equipo con el que arrancó con una trabajosa victoria 1-0 en el Olímpico de Roma con el tanto de Hernanes. Ledesma ingresó promediando el complemento por Campos Ederson y Novarertti reemplazó, sobre el final, a Keita.


      











En tanto, por la Zona K, el estadio White Hart Lane de la ciudad de Londres vibró con la gran victoria del Tottenham, que marcha como uno de los primeros escoltas del Liverpool en la Premier League y apuesta a convertirse en un contrincante de temer en el campeonato. Erik Lamela tuvo su estreno como titular (jugó los 90') en el 3-0 sobre el Tromsoe y metió una linda asistencia para el primer tanto de Jermain Defoe, que anotó dos (el restante lo hizo Christian Eriksen).


      











CRONOGRAMA COMPLETO DE LA FECHA 1 DE LA EUROPA LEAGUE

GRUPO A

Saint Gallen 2-0 Kuban Krasnodar

Valencia 0-3 Swansea City


GRUPO B

Dinamo Zagreb 1-2 Chornomorets

PSV Eindhoven 0-2 Ludogorets Razgrad


GRUPO C

Standard Lieja 1-2 Esbjerg

Salzburgo 4-0 Elfsborg


GRUPO D

Maribor 2-5 Rubin Kazan

Zulte 0-0 Wigan


GRUPO E

Fiorentina 3-0 Paços Ferreira

Pandurii Targu-Jiu 0-1 Dnipro


GRUPO F

Eintracht 3-0 Burdeos

Maccabi Tel-Aviv 0-0 Apoel Nicosia


GRUPO G

Dynamo Kiev 0-1 Racing Genk

Thun 1-0 Rapid Viena


GRUPO H

Estoril 1-2 Sevilla

Friburgo 2-2 Liberec


GRUPO I

Guimaraes 4-0 Rijeka

Betis 0-0 Lyon


GRUPO J

Apollon Limassol 1-2 Trabzonspor

Lazio 1-0 Legia Varsovia


GRUPO K

Sheriff Tiraspol 0-0 Anzhi

Tottenham 3-0 Tromsoe


GRUPO L

Maccabi Haifa 0-1 AZ Alkmaar

PAOK Salónica 2-1 Shakhter Karagandy