162
162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó procesado este martes por haber actuado bajo incumplimiento de deberes y con abuso de autoridad al multar a una consultora privada que midió paralelo al INDEC el índice de precios al consumidor.

Aunque el juez Claudio Bonadío aclaró en su resolución que el procesamiento no incluía la prisión preventiva, con este primer traspié a muchos les surgió la pregunta sobre si podría ir detenido, al menos en el futuro.

Si bien quedan muchas instancias judiciales por recorrer de llegar a juicio por esta causa, el polémico Moreno se vería comprometido al tener a la par otras investigaciones en su contra que, pese a que no están tan avanzadas como ésta, podrían jugarle en contra.

Esta medida contra Moreno llegó bien lejos. Hasta ahora, al funcionario nunca se le fijó un procesamiento, amén de que ya había recaído fuerte su citación a indagatoria.

Entre quienes frecuentan Tribunales existe cierta seguridad de que el secretario de Comercio Interior no quedará detenido mientras sea funcionario. Pero se preguntan qué ocurrirá de tener ésta o alguna otra causa que lo comprometa cuando ya deje de serlo. Mientras, muchos repiten una frase conocida en el ámbito: todo funcionario empieza a desfilar por los pasillos una vez que deja su cargo.