Nokia retrasó el lanzamiento de su phablet

Tras el acuerdo de compra con Microsoft, la empresa decidió posponer la presentación del rumoreado Lumia 1520, con pantalla de 6 pulgadas, prevista para fines de septiembre. Sin embargo, envió invitaciones para un evento el 22 de octubre

Compartir
Compartir articulo
 @evleaks 162
@evleaks 162

Nokia ha retrasado el lanzamiento de su dispositivo 'phablet', el rumoreado Lumia 1520, que traería pantalla de 6 pulgadas, para finales de septiembre, después de un acuerdo para vender su negocio de teléfonos y licencia de patentes a Microsoft, dijo el lunes una fuente.

Nokia había planeado anunciar nuevos dispositivos, entre los que se incluiría también una tablet,  para renovar sus teléfonos Lumia que usan Windows Phone de Microsoft, según fuentes familiarizadas con el plan anterior al acuerdo con Microsoft.

Una de las fuentes dijo que el lanzamiento, que estaba previsto originalmente para finales de este mes en Nueva York, se ha retrasado varias semanas.

Sin embargo, pocas horas después de que se conociera el retraso del lanzamiento Nokia envió invitaciones a la prensa acerca de un evento el martes 22 de octubre, aunque no especificó de qué se tratará la presentación.

La tarjeta muestra un paisaje nevado con dos esquiadores e incluye un hashtag con las palabras "innovación reinventada", junto con los datos de la fecha, aunque no del lugar.

Nokia y Microsoft todavía operan como compañías separadas ya que el acuerdo por valor de 5.440 millones de euros, que se anunció el 3 de septiembre, aún no se ha cerrado.

El presidente ejecutivo Stephen Elop, que fue contratado por Microsoft en el 2010 para recuperar la compañía y que volverá a su ex empresa después de que se cierre el acuerdo, se ha mantenido al margen para evitar potenciales conflictos de interés.

Con Elop, Nokia luchó por disminuir la brecha con Samsung y Apple en smartphones, aunque el año pasado ha aumentado el ritmo en lanzamientos de productos. El líder del mercado Samsung ha encabezado el camino en 'phablets', con su Galaxy Note, de la cual presentó la tercera iteración a comienzos de septiembre. Apple es el principal vendedor de tabletas.