Aaron Alexis: el atacante de Washington fue rescatista en el 11S

Lo confirmó su padre. Tenía problema mentales y antecedentes de uso ilegal de armas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la vida de Aaron Alexis, el agresor de Washington, que acabó con la vida de 13 personas. Es que aquel día, el ex contratista de la Armada había realizado tareas de rescate tras el atentado a las Torres Gemelas, lo que generó en él problemas para controlar la ira y estrés postraumático, según le comunicó su padre a la policía de Seattle.

En esa línea, autoridades policiales confirmaron a la agencia de noticias AP, que Alexis padecía enfermedades mentales, paranoia y trastorno del sueño.

A su vez, el ex integrante de la Marina también oía voces y, según lo confirmado por sus familiares, recibía tratamiento desde agosto en la Administración de Veteranos por sus problemas mentales.

La Armada no lo había declarado mentalmente incapaz, lo que habría rescindido un permiso de ingreso que tenía desde su época en la reserva de la fuerza.

Por su parte, Alexis ya registraba antecedentes, ya que en 2004 fue arrestado por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un "bloqueo provocado por la ira".

Dos obreros dijeron a la policía que el 6 de mayo de 2004 el ex contratista salió de una casa vecina, desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto. Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que las víctimas le habían "faltado al respeto".

De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.