EFE 163
EFE 163

"A partir del lunes, como parte de las medidas especiales contra la guerra económica, la guerra eléctrica que ha desatado la burguesía amarilla, la derecha fascista, contra el país, hemos activado un centro de información para que, en tiempo real, ustedes nos hagan llegar perlitas", afirmó Nicolás Maduro por cadena nacional.

El número será 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253).

Pero la medida de fondo anunciada es la creación de un órgano superior para controlar la economía. "Para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía y dirigir la guerra económica entre el Gobierno y el pueblo (sic), para garantizarle la vida a la gente. El gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo. Tenemos las leyes, tenemos con qué. Así que no nos limitemos", explicó el mandatario.

      

Considerando que el mandatario concibe la economía como una guerra contra los sectores de la producción, es lógico que designe a las Fuerzas Armadas para ejecutar las decisiones de este órgano. Trabajarán junto a "salas de batalla social, consejos comunales, comunas y movimientos sociales".

Como en toda institución de tipo militar, habrá un Estado Mayor, que oficiará de dirección superior, bajo la supervisión del propio Maduro.

"Esta instancia

la voy a dirigir yo personalmente

y le voy a colocar una oficina en el

, al lado de la oficina del presidente de la República. Ahí vamos a trabajar, directamente allí.

Asumo la batalla económica

contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo, personalmente la asumo, frente al pueblo", dijo.