Confirman que D´Elía seguirá siendo investigado por discriminación

Es por haber llamado "paisano" a Sergio Schoklender. Lo resolvió la Cámara Federal al rechazar un pedido para cerrar la causa. La defensa anticipó a Infobae que apelará

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Cámara Federal ratificó que Luis D´Elía siga siendo investigado por presunta violación a la ley antidiscriminación por haber llamado "paisano" al ex empleado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en plena investigación por supuesto desvío de fondos.

"Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", dijo D´Elía en una entrevista radial el año pasado.

La defensa a cargo del abogado Adrián Albor hizo un planteo de excepción de falta de acción porque aseguró que los dichos de D´Elía no constituyen delito.

Para los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero no es "la oportunidad" para hacer el planteo, ya que los hechos investigados "serán examinados cuando se resuelva su situación procesal", esto es, si el juez decide o no procesarlo por sus afirmaciones.

"Será esa la ocasión del defensor de cuestionar, de enfrentarse a un temperamento adverso y mediante los recursos procesales pertinentes", agregó el Tribunal, el cual también –en otra resolución– no hizo lugar a un planteo de nulidad de la defensa.

El abogado de Albor fundó su pedido de nulidad en que la competencia de la causa fue decidida a espaldas suya, y aludió al derecho de defensa en juicio.

La causa se había iniciado en la Justicia penal, contravencional y de faltas de la Ciudad y luego, a raíz de que se habían hecho al menos dos denuncias, el expediente pasó al fuero federal y actualmente está a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

Al ser consultado por Infobae, la defensa de D Elía dijo que apelará la resolución de Cámara.