Reuters 163
Reuters 163

El huracán se encontraba a unos 500 kilómetros al oeste noroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, y generaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

La tormenta tropical Humberto se fortaleció hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1 este miércoles sobre el Océano Atlántico, aunque lejos de tierra firme. Es el primer huracán de la temporada del Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos de Humberto rondaban los 120 km/h (el equivalente a 75 millas por hora) en la mañana de este miércoles, y el Centro Nacional de Huracanes reveló que el meteoro podría fortalecerse aún más antes de que empiece a debilitarse el jueves.

Humberto se ubica a unos 500 kilómetros (310 millas) al oeste-noroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, y se desplaza con dirección norte-noroeste a casi 13 km/h (ocho millas por hora).

Mientras tanto, la tormenta tropical Gabrielle avanza por el oeste-suroeste de las Bermudas, azotando el territorio británico con fuertes vientos, lluvia y marejadas. Gabrielle tiene vientos máximos sostenidos de casi 95 km/h, o 60 millas por hora.