Télam 162
Télam 162

Aníbal Fernández es conocido por no tener pelos en la lengua. Pero esta vez, como tantas otras, cometió un exabrupto al responder a las críticas que le había dirigido Marcelo Longobardi.

Este martes, en el programa "Cada mañana" que conduce en radio Mitre, el periodista cuestionó los reparos que algunos sectores del kirchnerismo, encabezados por el propio senador y el diputado Carlos Kunkel, pusieron al proyecto de bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.

Al enterarse de sus comentarios, Aníbal Fernández lo atacó desde su cuenta de Twitter: "Dijo Longobardi: Scioli lucha contra la delincuencia y contra el kirchnerismo porque Kunkel y Aníbal Fernández no votarán baja imputabilidad (...) No comprende que casos excepcionales exacerban la situación y muestran como generalidad de las cosas, lo que genera un universo muy chiquito" (sic).

      
La editorial de Marcelo Longobardi


"Entiendo. Su convicción fascista represiva es + fuerte      "Su convicción fascista represiva es más fuerte"  No dejará de incitar a lastimar antes que educar o reencauzar la vida de estos pibes" – disparó el ex jefe de Gabinete – "Cuanto desprecio por la vida y en especial por los pibes. Gracias a Dios el mundo no piensa así. Triste sería vivir entre semejantes bestias".

En su editorial, Longobardi había señalado:  "Las tapas de los diarios subrayan divisiones y discrepancias en el seno del kirchnerismo respecto a los cambios de seguridad que implementó el gobernador Scioli. Ayer, distintos dirigentes importantes del kirchnerismo puro, incluido el propio Aníbal Fernández, plantearon diferencias con el proyecto. Nunca se había visto en la Argentina un Gobierno que contrapusiera ideas con sus propios candidatos. Es un poco insólito".

La semana pasada, Martín Insaurralde aseguró que el Frente para la Victoria analizaba la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad como un modo de combatir la inseguridad. Rápidamente, sin embargo, dirigentes de su propio partido salieron a despegarse de la iniciativa. Incluso el propio gobernador Daniel Scioli mostró reparos respecto de la iniciativa. "Mi posición es que se dé el debate del régimen penal juvenil. Lo digo 20 veces. Esto es un fallo de la Corte para proteger a los adolescentes en situación de conflicto para que puedan rehabilitarse de distintas problemáticas", argumentó el mandatario bonaerense.