Murió Oscar Lescano, uno de los históricos "Gordos" de la CGT

Era el secretario general del gremio de Luz y Fuerza. Estuvo al frente del gremio 28 años. Según pudo saber Infobae, el deceso del sindicalista ocurrió esta madrugada en su casa. Tenía 80 años

 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Luego de varios meses de luchar contra una enfermedad que lo mantenía alejando de la actividad, esta mañana falleció Oscar Lescano, titular del gremio Luz y Fuerza, y conocido integrante de los denominados "Gordos" de la CGT.


El secretario general del gremio tenía 80 años y según pudo saber Infobae, su deceso se produjo en horas de esta madrugada, cerca de las 5, en su vivienda del partido bonaerense de San Isidro.


Con 28 años al frente del gremio, protagonizó durante las tres últimas décadas las uniones y rupturas de la central obrera. Era un hombre de permanente consulta sobre los quehaceres del sindicalismo actual.


El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, recordó la lucha de Lescano por los derechos de los trabajadores. "Tenía la idea de empezar a dejar de lado las diferencias y unirnos, para que el Gobierno comience a dar respuesta a los reclamos; no solo él pensaba esto, muchos dirigentes pensaban lo mismo", enfatizó el camionero.