JJOO 2020: "Tongo" y "decepción" dice la prensa española

Los periódicos de España encabezaron sus portadas con sufrimiento, por la derrota ante Tokio en Buenos Aires. Rogge, el Príncipe Felipe, y los ciudadanos, las ilustran 

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El nuevo revés olímpico de Madrid ha sido el gran protagonista de las portadas de la prensa española. Los periódicos no han dudado en mostrar la decepción y el enojo por la no elección de la capital española para albergar los Juegos Olímpicos 2020.

"Fracaso", "tongo, "palo" o "decepción" son algunas de las palabras que más se repiten para reflejar la decisión en Buenos Aires, que dejó sin uno de los eventos deportivos más importantes del mundo a España.

La portada más contundente es la de La Razón, que directamente titula con "Tongo Olímpico" y explica: "La elección de Tokio, pese a que en el anterior corte de mayo Madrid le aventajó por 8.09 frente a 8.02, reabre las sospechas de los intereses económicos del COI."

Por su parte, el diario ABC muestra su resignación ante la decepción procedente desde la Argentina y titula "Demasiado castigo" con la imagen del Príncipe Felipe y Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) en su portada.

El Periódico de Catalunya hace hincapié en el nuevo fracaso olímpico de la capital de España y abre su edición con un "Madrid se estrella" y señala que "la crisis económica y el dopaje lastraron las posibilidades".

Por su parte, El País destaca "la tercera derrota consecutiva en la carrera olímpica" con una imagen de la decepción de un ciudadano, y El Mundo titula con "Gran decepción" y cita brevemente a Rajoy que dijo: "Así es la vida".

En la prensa especializada en deporte, el diario Marca abre con "Palo Olímpico" y señala la decisión como "abrupta e inexplicable". Este medio resalta que el Comité Olímpico Internacional (COI) "opta por el derroche de inversor".

También el diario deportivo madridista AS se muestra crítico con el COI y apunta: "Madrid tiene sentido, el COI no lo tiene" con una imagen de Jacques Rogge, el presidente, con la tarjeta con el nombre del ganador.

En cuanto a las imágenes elegidas para ilustrar las noticias, los diarios optan por las caras de decepción de los madrileños en la Puerta de Alcalá y por el Príncipe Felipe en su comparecencia ante los medios de comunicación.