Siguen los apagones en siete estados de Venezuela

Ciudadanos denuncian en redes sociales al menos cuatro cortes de luz en Táchira, Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Zulia, Anzoátegui y Mérida. La Corpoelec opera con sobrecarga

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 REUTERS 163
REUTERS 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Los reportes de ciudadanos a través de estaciones de radio y redes sociales denunciaron que sectores como La Concordia, La Ermita, los barrios Sucre y Rómulo Gallegos, Pirineos I y II, Quinimarí y Pueblo Nuevo de San Cristóbal han sufrido, este miércoles, al menos cuatro apagones.

El diario venezolano El Nacional informó que municipios como Junín, José María Vargas, Bolívar y Fernández Feo también registraron cortes de luz. Además se supo de la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Santo Domingo, al sur del Táchira.

En el estado de Mérida, se reportaron apagones intermitentes en especial en la zona de El Vigia y algunos cortes de minutos en la capital. En Zulia, zonas rurales de la costa oriental del lago permanecieron sin luz por la mañana.

Asimismo, en el estado de Sucre, uno de los pocos que el martes no sufrió las consecuencias del apagón, un 30% de la capital, Cumaná, quedó sin electricidad por una fuga de aceite en la subestación Manzanares.

En Nueva Esparta, Corpoelec anunció que, de incrementarse la demanda y en función de proteger la operatividad de los generadores de la región, instrumentará un plan de racionamiento de carga. Dicho plan, de instrumentarse, contempla la suspensión del servicio por espacio de hora y media.

Los usuarios de Portuguesa reportaron un incremento en la duración de los cortes programados de hora y media a dos horas. Estos se dieron fundamentalmente en Guanare y en el municipio San Genaro de Boconoito.

Por su parte, el casco central de Lecherías, en Anzoátegui, reporta fallas del servicio eléctrico desde el sábado. Habitantes de la ciudad aseguran que están sin luz antes del apagón nacional y aún no se ha restablecido el servicio.

El martes pasado, un fallo en la principal línea de transmisión eléctrica del país dejó sin energía19 de los 23 estados del país, afectando, según dijo el presidente Nicolás Maduro"casi un 70% del país, todo el centro de éste, incluyendo la capital".