Prestadoras de telefonía celular acordaron con el Gobierno dejar sin efecto aumentos tarifarios

Las subas en un rango de 7 a 12% habían sido dadas a conocer a principios de agosto pasado, tras haber quedado fijas desde octubre último. Pero optaron por dejarlo sin efecto mientras consensuan con la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de Norberto Brenner, y encaran un plan acelerado de mejora y modernización del servicio

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"Estamos trabajando en conjunto con las autoridades regulatorias para coordinar esfuerzos e instrumentar las acciones necesarias para mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de las demandas de los clientes", indicaron fuentes de Personal a Infobae.

Mientras que en el caso de Movistar, fuentes confiables de la empresa sólo se limitaron a destacar que acordó con la Secretaría de Comunicaciones "retrasar la aplicación de los aumentos de precios anunciados oportunamente", que eran del orden de 7 por ciento.

Parte del trabajo programado se vincula con los indicadores que se establecerán en el reglamento de calidad del servicio, según se definió el Día de las Comunicaciones.

"Mientras se terminan las definiciones del reglamento, estamos bonificando aumentos anunciados durante el año, de acuerdo a lo oportunamente comunicado por la Secretaría de Comunicaciones. Los clientes serán notificados en su factura según los ciclos de facturación", precisaron desde Personal.

De este modo, los usuarios de telefonía celular van camino a acumular un año con cuadro tarifario congelado en el abono fijo, al tiempo que continuarán recibiendo programas promocionales destinados a inducir a un uso más intensivo de los servicios de voz, transmisión de datos y mensajes de texto.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, había dicho que "la falta de inversión en el sector de telefonía móvil provocó que el servicio empeorara, debido a que las operadoras invirtieron 10% de sus ingresos en los últimos años", aunque las operadoras destacaron que virtualmente duplicaron esa proporción.

Desde el sector remarcan que tanto la calidad del servicio como las inversiones podrían crecer si el Gobierno llamara a una licitación para las frecuencias que Movistar devolvió. La subasta del espectro radioeléctrico generaría unos u$s350 millones, en tanto que la de las frecuencias 4G podría sumar alrededor de u$s250 millones. Sin embargo, las frecuencias devueltas por Movistar fueron a la empresa estatal Ar-Sat, sin concurso, mientras que por el momento el Gobierno no ha fijado una fecha de licitación para la frecuencia de 4G.