Chubut: la compañera de fórmula de Yauhar amaga con bajarse

"No sé si quiero seguir siendo candidata", disparó Viviana Navarro. Dijo que se sintió desprotegida durante la campaña. Ayer se reunió con el gobernador Buzzi y prometió que lo analizará. El sábado se reúne el PJ

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La segunda en la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Chubut, Viviana Navarro, amenazó con dejar la candidatura. Aseguró que no estaba cómoda y se sentía desprotegida. Ayer mantuvo una reunión con el gobernador Martín Buzzi y se quedaría.

"Me parece que no merecía la falta de respeto que viví antes de las PASO", había dicho. Y se quejó por supuestos "maltratos" durante la campaña.

Sus dichos se propagaron rápidamente y ante los rumores que ganaron la calle por una supuesta salida suya de la fórmula del kirchnerismo de cara al 27 de octubre, el ministro y candidato a diputado nacional Norberto Yauhar pidió a los dirigentes locales que hablaran con ella.

"Es complicado para quienes no tienen tanta experiencia adaptarse a los tiempos y a las formas, por eso es factible que (Viviana) Navarro se haya sentido desprotegida o que no estaba plenamente incorporada", agregó Yauhar.

     "Él tiene otros métodos y otros recursos para hacer campaña"

En este marco, Navarro aclaró que le "pareció prudente hablar con él (Buzzi), manifestarle lo que me pasaba y sentía. También hablé con (Rafael) Williams y ambos me pidieron que cumpla con el compromiso asumido", expresó, según refleja el diario local La Jornada.

Aunque la edil dijo que se fue conforme de la reunión, reveló que aún su compañero de fórmula no habló con ella. "No se comunicó pero bueno...Norberto dijo que él sigue siendo ministro de la Nación y me parece muy bien. Él tiene otros métodos y otros recursos para hacer campaña. Ojalá que podamos tener esa charla que nos falta para poder seguir y que nos vaya bien el 27 de octubre que es lo mejor que nos puede pasar", concluyó.

En las elecciones del 11 de agosto, el kirchnerismo sufrió un duro golpe. Yauhar alcanzó el 27 por ciento de los votos frente al ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien se llevó casi el 45 por ciento.

Por cómo se sucintaron los hechos y tras la reunión que mantuvo con el mandatario provincial, la continuidad de la concejal parecería estar supeditada a un acuerdo con la cúpula del PJ local, que el sábado se reunirá en Chubut.