Macri confirmó a Iván Petrella como primer candidato a legislador porteño por el PRO

Lo confirmó este martes por la noche el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Petrella es teólogo y se desempeña actualmente como Director Académico de la Fundación Pensar.  Este sábado cierran las listas para las elecciones del 27 de octubre

 DyN 162
DyN 162
Iván Petrella (derecha) durante una conferencia de la Fundación Pensar Fundación Pensar 162
Iván Petrella (derecha) durante una conferencia de la Fundación Pensar Fundación Pensar 162

El joven teólogo y referente de la Fundación Pensar, Iván Petrella, encabezará la lista de candidatos del macrismo para ocupar una banca en la Legislatura porteña, con vistas a las elecciones del 27 octubre, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.


La gran incógnita dentro del oficialismo porteño fue definida a sólo cuatro días del cierre de inscripciones de las listas. En declaraciones al Canal 26, Macri confirmó a Petrella como el principal candidato del PRO, en medio de rumores sobre la posibilidad de que ese lugar lo ocupara un ministro de su Gabinete.


Se trata de un reconocido teólogo, licenciado en Relaciones Internacionales con un posgrado en Teología y un doctorado en Harvard sobre Filosofía, Religión y Derecho. Fue profesor de filosofía y religión en la Universidad de Miami y es una de las figuras destacadas de la nueva camada de teólogos latinoamericanos. Hoy, se desempeña como Director Académico de la Fundación Pensar, creada por un grupo de intelectuales afines al macrismo.



Tras la definición de Petrella, continúa aún la danza de los nombres para completar la nómina local en el macrismo que incluirá a "siete diputados con posibilidades de ser reelectos", sostuvo Macri, al tiempo que destacó la importancia de "promover la renovación política en el país y en la Ciudad".


"Gracias x felicitaciones. Es un honor y gran responsabilidad ser parte del proyecto

"Se trata de un filósofo, que enseñaba en la Universidad de Miami y devolvió su cátedra vitalicia porque cree en el futuro de la Argentina y quiere trabajar para construirlo", explicó el líder del PRO sobre Petrella y subrayó: "Representa a la generación joven, que quiere y apuesta al cambio; algo que estimulo siempre".


Incógnita en el Frente para la Victoria