Crisis con LAN: el gobierno podría echarlo de la mayor zona de check-in de Aeroparque

En medio de la crisis por el hangar, la aerolínea chilena podría tener más complicaciones para operar en el Aeroparque Jorge Newbery

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El conflicto con la aerolínea chilena LAN parece no tener fin. Tras el encuentro de la semana pasada entre el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines, Ignacio Cueto, que parecía haber logrado encaminar las negociaciones entre las partes, los irónicos tuits de la presidente Cristina Kirchner en contra del presidente trasandino Sebastián Piñera -ex accionista de la empresa- del domingo volvieron a reavivar la discusión.


Ahora, según información publicada en su edición de hoy por el diario El Cronista, el gobierno analiza echar definitivamente a LAN de la mayor zona de check-in del Aeroparque Jorge Newbery, de la que la aerolínea chilena se mudó provisoriamente hace dos meses mientras se realizaban refacciones.


Según fuentes consultadas por el matutino, los centros de atención a sus pasajeros ubicados en la Terminal A serían parte de los "privilegios" que -afirman desde el Gobierno- la aerolínea chilena tiene en el país, y que buscan eliminar.


Por ello, y luego de que las obras terminen a fin de año en la terminal principal, actualmente reservada en exclusivo para Aerolíneas Argentinas y Austral, LAN seguiría operando desde la Terminal B, donde ahora realiza los check-in de pasajeros junto a otras empresas menores.


Vale recordar que la idea de remodelar la Terminal A de Aeroparque surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas, con el objetivo de disminuir la dimensión de cada centro de atención para poder ampliar la capacidad. Pero en el proyecto original no se contempla la exclusión de LAN de dicho espacio.