Microsoft busca impulsar Windows Phone con la compra de Nokia

La empresa de Redmond quiere consolidar su sistema operativo como la tercera opción fuerte frente a iOS, de Apple, y Android, de Google. Con la adquisición de la firma finlandesa, apunta a tener una cuota de mercado de 15% en smartphones para 2018

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras el sorpresivo anuncio de la operación ayer por la noche, Microsoft adelantó algunos de los objetivos que impulsan su compra de la firma finlandesa y socio de hardware Nokia.

La empresa norteamericana explicó que uno de los fines perseguidos con la transacción es "acelerar la cuota de mercado en teléfonos".

Según destaca la empresa, los teléfonos finlandeses con la plataforma móvil de Microsoft vienen creciendo de forma sostenida, y entre el tercer trimestre de 2012 y el segundo de 2013 tuvieron un crecimiento de 78 por ciento. Asimismo, el informa resalta que la plataforma superó a BlackBerry en 34 mercados.

En este sentido, la operación busca consolidar a Windows Phone como la tercera fuerza en el terreno de sistemas operativos móviles, que Android lidera cómodamente con una cuota de mercado de casi el 80%, según cifras de la consultora IDC para el periodo abril-junio de este año.

En ese plazo, Windows Phone representaba el 3,7% del segmento, lo que lo ubicaba en la tercera posición, detrás de iOS de Apple y superando por poco a BlackBerry. Nokia representó el 81,6% de las ventas de smartphones de teléfonos con Windows Phone.

Con la compra de Nokia, Microsoft apunta a aumentar su presencia en el rubro de smartphones durante los próximos años y buscará llevar su cuota de mercado a 15% para 2018 y fortalecer Windows Phone frente a los sistemas operativos rivales.

Para Steve Ballmer, CEO de Microsoft –quien anunció su retiro, a efectivizarse en el plazo de un año–, la compra del socio de hardware Nokia facilitará su mejor posicionamiento en el segmento de smartphones.

Así, en una entrevista con el sitio The Verge, Ballmer señaló: "Creemos que al hacer la marca y la línea de producto más simples y fáciles de adquirir, así como poder invertir con mayor agilidad, va a hacer mucho para ayudarnos a continuar mejorando nuestra cuota de mercado y posición".