Gendarmes custodiarán la Provincia de Buenos Aires al menos hasta las elecciones

La afectación de los nuevos efectivos que trabajarán en el conurbano bonaerense es un refuerzo al Operativo Centinela ya instalado desde el año 2011. Chubut, una de las provincias que enviará personal, ya anunció que no se resentirá su servicio interno

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó un acto junto al ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y el número dos de esa cartera, Sergio Berni, en el que anunciaron el envío de más de 4.000 gendarmes para reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense.

Tras esto, desde Gendarmería Nacional explicaron que la afectación de efectivos que van a trabajar en el conurbano bonaerense "es un refuerzo al Operativo Centinela ya instalado desde el año 2011".

Sin embargo, este aumento en la cantidad de gendarmes que custodiarán la provincia de Buenos Aires al menos hasta las elecciones de octubre despertó una inquietud en las provincias que deberán enviar personal hacia el distrito más grande del país.

No obstante, en algunos lugares como por ejemplo Chubut estuvieron rápidos de reflejos y de inmediato salieron a despejar cualquier duda. "El desplazamiento es temporal, va a durar 45 días y nosotros quedamos con nuestra reserva y otros gendarmes que trabajan en forma permanente, por lo que seguiremos trabajando normalmente", aseguró Adalberto Giménez, segundo jefe de la Agrupación XIV "Chubut" de Gendarmería.

"Uno tiene que distribuir la gente según los lugares más importantes o de mayor transitabilidad en Chubut, y esos lugares se mantienen y obviamente no se pueden dejar de controlar", concluyó Giménez.