Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias remitido por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados será tratado, para obtener dictamen, el próximo martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Hasta el momento desde la Comisión no se habían cursado invitaciones a funcionarios para explicar la iniciativa en la reunión que se realizará a las 16 presidida por el titular de la Comisión, Roberto Feletti (FPV), aunque no se descarta que ello ocurra antes del fin de semana.

La iniciativa que ingresó el martes a Diputados sustituye el punto 3 del artículo 2 de la ley de impuesto a las Ganancias referido a gravar "los resultados provenientes de la enajenación de acciones, títulos, bonos y demás títulos valores cualquiera sea el sujeto que los obtenga".

Al respecto el texto establece que se mantenga "la exención del gravamen cuando se trate de acciones, títulos, bonos y demás títulos que coticen en bolsa o mercado de valores", pero las elimina para aquellas que no coticen en esos ámbitos.

Además, el proyecto dispone el cambio del artículo 90 por el que se establece una "alícuota del 15 por ciento aplicable a los mencionados resultados" y del 10 por ciento "sobre los dividendos y utilidades que se distribuyan los sujetos a los que se refiere el inciso -a- del artículo 69 de la ley".

También deroga "el artículo 78 del decreto 2284 del 31 de octubre de 1991", que establecía la exención del tributo a los resultados provenientes de operaciones de compra venta, cambio, permuta o disposición de acciones, bonos y demás títulos" obtenidos en el exterior.