Diputado chavista viaja a Siria y se suma a las tropas de Al Assad

El legislador del PSUV Abdel el Zabayar regresó a su país de origen para integrar el Ejército y luchar contra los rebeldes y la eventual intervención internacional

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El legislador venezolano Abdel el Zabayar, de origen sirio y de extracción chavista, decidió quedarse en Siria para defender el régimen de Bashar Al Assad ante una eventual intervención internacional y contra la oposición, según confirmó su asistente personal Doris Bautista.

Bautista explicó que, en un primer momento, El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, que estaba con complicaciones de salud, y "cuando él vio la situación de Siria" decidió luchar junto con las tropas de Al Assad. "Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", justificó.

El diputado del PSUV, que también es el presidente de la Federación Árabe de Venezuela, abandonó el país hace dos semanas, antes de que se informara del ataque con armas químicas contra la población civil, lo que provocó un fuerte repudio a nivel mundial y abrió la posibilidad de que las fuerzas extranjeras penetraran de manera directa en el país.

"Él ya está allá. Ya hace más de 15 días que se fue", dijo Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria. "No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado", señaló, a la vez que afirmó que el legislador solicitó la autorización pertinente para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida.

Venezuela he reiterado su respaldo al gobierno de Al Assad, con quien el fallecido Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que han sido continuados por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. De hecho, el presidente llamó a Venezuela a rechazar la eventual intervención de los EEUU, Gran Bretaña y Francia.