"No está acreditado que sea un arma de fabricación casera"

 NA 162
NA 162

Contrariando las tempranas declaraciones del gobernador Sapag, el fiscal Maximiliano Breide Obeid expresó que aún no se sabe con certeza el origen de la bala.

El fiscal Obeid, a cargo particularmente del disparo que recibió el profesor Rodrigo Barreiro, comentó que acorde a los estudios realizados, "el proyectil es de un arma convencional. Puede ser tanto de un arma 9mm, calibre 32, calibre 22 o también está entre las posibilidades que sea de cualquier perdigón de escopeta."

El mismo fiscal se encargó de dejar en claro que "no hay testigos de donde proviene el disparo, si hay testigos de todo lo ocurrido ayer. Los testigos con lo que yo pude hablar, me manifestaron que cuando empezaron a ver violencia, ellos mismos decidieron retirarse, más allá de como fuera el accionar policial."

De igual modo, el fiscal contó que estuvo reunido con el personal de criminalística y el balístico y que "a través de las radiografías se pudo establecer que el proyectil es esférico." De todos modos, sostuvo que "hasta que no se extraiga el plomo, no se va a poder determinar el origen de la bala."

Con respecto a los acontecimientos de violencia ocurridos el día ayer, el fiscal Obeid manifestó que "no está previsto la utilización de balas de plomo por parte de la policía. Deberían ser de goma."

Al ser consultado por el caso preciso de Rodrigo Barreiro, el afectado por el disparo, Obeid explicó que "esta fuera de peligro. No tiene ningún órgano comprometido y se encuentra estable."