Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

A sólo horas de que finalizara el plazo para que desaloje el hangar que tiene en Aeroparque, la empresa LAN Argentina logró que la Justicia suspenda el procedimiento: la jueza Claudia Rodríguez Vidal dictó una medida precautelar para evitar que la compañía sea desplazada.

Días atrás, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para emprender una reformulación de la colapsada estación aérea porteña.

Al conocer la disposición, LAN Argentina denunció que detrás de la medida había una clara intención de beneficiar a Aerolíneas Argentinas y advirtió que, de concretarse, la medida la sacaría del mercado: sin un hangar para poder reparar sus aviones, no estaría en condiciones de seguir volando a las 14 ciudades argentinas a las que hoy viaja.

Para frenar el desalojo, que debía concretarse este mismo jueves, la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº3 dictó la medida precautelar que frena el desalojo y permite a la compañía seguir realizando sus tareas con normalidad. La misma deberá ser ratificada o rectificada en los próximos días.