Según un nuevo ranking, 7 de las 10 mejores ciudades para vivir están en Australia y Canadá

El listado, elaborado por The Economist, incluye a cuatro ciudades australianas y tres canadienses. Los otros tres lugares están en Austria, Finlandia y Nueva Zelanda. Melbourne, Viena y Vancouver, las tres primeras. Damasco y Teherán, en el fondo de la tabla

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

El prestigioso semanario británico, The Economist, elaboró un nuevo listado de las diez mejores ciudades del mundo para vivir, en el que siete de esos lugares están en Australia y Canadá. Los restantes tres se ubican en Austria, Finlandia y Nueva Zelanda.


De acuerdo con el listado, la ciudad australiana de Melbourne está en lo más alto en cuanto a calidad de vida. Es la tercera vez consecutiva que lidera el ranking. Según la publicación, que evaluó un total de 140 ciudades, Melbourne obtuvo puntaje perfecto en servicio de salud, educación e infraestructura.


La capital austríaca, Viena, se situó en segundo lugar, mientras que la canadiense de Vancouver completó el podio. Toronto y Calgary, también en Canadá, están en el cuarto y quinto puesto.


Los dos siguientes lugares son para Adelaide y Sidney, en Australia y el octavo puesto le fue otorgado a Helsinki, Finlandia. La australiana Perth y la neozelandesa Auckland, cerraron el listado de las 10 primeras.


Según explica The Economist, en el último año, 28 de las ciudades relevadas sufrieron cambios en sus puntajes. En algunos casos fue positivamente, aunque en la mayoría de los casos los conflictos internos fueron los responsables de que muchas ciudades fueran calificadas con menos puntos.


Por ejemplo, Damasco, en Siria, fue calificada como el peor lugar para vivir con tan sólo un 20 por ciento de estabilidad. Le siguen Teherán, en Irán y Douala en Camerún.


La semana pasada, la presidente Cristina Kirchner realizó una comparación entre la Argentina, Canadá y Australia, en la que puso al país por encima, en términos económicos.


Asimismo, la consultora  internacional Mercer elaboró un ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir, y según su último informe, entre las 30 mejores ciudades, 5 son australianas y 4 son canadienses.

El resto del listado se reparte entre Alemania, Nueva Zelanda, Suiza y algunas en particular como París (Francia) y Singapur.