AP 163
AP 163

Los Estados Unidos y Rusia pospusieron una reunión prevista para tratar la crisis en Siria, informó un alto responsable del Departamento de Estado estadounidense que pidió el anonimato.

"Teniendo en cuenta las consultas en curso para dar una respuesta apropiada a los ataques químicos del 21 de agosto en Siria, decidimos aplazar el encuentro de la subsecretaria Wendy Sherman y del embajador Robert Ford con una delegación rusa, prevista para esta semana en La Haya", dijo el funcionario.

Las dos partes estudiarán una reprogramación de esta reunión, añadió, e insistió en la necesidad de "encontrar una solución política global y duradera a la crisis Siria".

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó el lunes que la utilización de armas químicas cerca de Damasco el 21 de agosto es "innegable", en un momento en que su país sopesa una eventual intervención contra el régimen sirio.

Desde este presunto ataque químico, atribuido al régimen sirio y que dejó miles de muertos, los llamamientos occidentales a una intervención militar en Siria suben de intensidad.