La DAIA reiteró su rechazo al memorándum con Irán

Al cumplirse seis meses de "la ley que permite la aplicación del Memorándum de Entendimiento" con la República de Irán, la DAIA a través de un comunicado pide que se declare su inconstitucionalidad

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Este 27 de agosto se cumplen 6 meses de la aprobación de la Ley que convalidó el Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán. La DAIA, a través de un comunicado, reafirma su oposición a dicho acuerdo.


Firmado por su secretario general, Jorge Knoblovits, y su presidente, Julio Schlosser, instó a "la justicia argentina a expedirse decretando la inconstitucionalidad de la ley de manera perentoria, para que nuestras benditas víctimas, sus familiares y la sociedad exhiban con orgullo el fruto de la República".


"Hace 6 meses se ha aprobado la ley que permite la aplicación del Memorándum de Entendimiento con la República Teocrática de Irán. Hace seis meses, más 19 años, que la sociedad argentina reclama justicia y derechos. Hace 6 meses que la sociedad civil se ha opuesto a la aplicación de este instrumento por no considerarlo la vía jurídica adecuada para la resolución de la causa  que lleva adelante la justicia de nuestro país por el atentado contra la Argentina perpetrado por la República Islámica de Irán a mano de sus altos funcionarios", explica.

En este sentido, el comunicado añadió: "Hace 6 meses que pretendemos la inconstitucionalidad de la ley 26.843. Sin embargo, los Derechos y la Justicia siguen sin brindar las precisiones adecuadas".


El final del escrito declara: "La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, reclama que esos derechos sean establecidos para que así la Justicia y la memoria tengan el lugar constitucional que el Memorándum pretende arrebatar. Instamos a la justicia argentina a expedirse decretando la inconstitucionalidad de la ley de manera perentoria, para que nuestras benditas víctimas, sus familiares  y la sociedad exhiban con orgullo el fruto de la República".