Obama y Cameron discuten sobre "la respuesta" en Siria

El presidente estadounidense y el primer ministro británico demostraron preocupación por las armas químicas del régimen de Bashar Al Assad

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron conversaron por teléfono y expresaron su "grave preocupación" por las informaciones sobre el uso de armas químicas contra civiles en Siria.

Un comunicado de la Casa Blanca sostiene que ambos líderes "continuarán consultándose" en torno al supuesto ataque del régimen de Bashar Al Assad el miércoles cerca de Damasco, "así como acerca de la posible respuesta de la comunidad internacional a esa utilización de armas químicas".

La charla entre Obama y Cameron se produjo poco después de otro comunicado que daba cuenta de la reunión del mandatario estadounidense con su Consejo de Seguridad Nacional, el mismo sábado, en relación a los supuestos ataques en áreas bajo control rebelde en las cercanías de la capital, que provocaron la muerte de 355 personas.

"En coordinación con sus socios extranjeros y a partir de decenas de testimonios y registros de los síntomas presentados por las personas fallecidas, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos continúa examinando los hechos para tener certezas sobre lo ocurrido", señaló la Casa Blanca.

"El presidente recibió también el abanico de opciones que solicitó para que Estados Unidos y la comunidad internacional consideren a la hora de responder al uso de armas químicas", agregó.

La reunión tuvo lugar un día después que el secretario de Defensa Chuck Hagel dijera que los militares presentaron diversas opciones a Obama, al tiempo que eran movilizadas tropas hacia el área.