Ratzinger dijo que renunció al papado tras recibir una señal divina

El papa emérito Benedicto XVI declaró que Dios fue la razón de su retiro del pontificado. Explicó que no vivió una aparición sino que fue una "experiencia mística"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El papa emérito Benedicto XVI explicó que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informó la agencia católica Zenit este martes. Durante una de las pocas visitas privadas que concedió tras su retiro, Joseph Ratzinger, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: "Me lo dijo Dios".

El pontífice alemán explicó que no se trató "de ningún tipo de aparición o fenómeno", sino que fue "una experiencia mística" en la que el Señor hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración".

Por otra parte, Benedicto XVI expresó que a medida que observa el "carisma" del papa Francisco, se da cuenta cada vez más de que su elección de renunciar fue "la voluntad de Dios".

La agencia Zenit señaló que el papa emérito "no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro papa, sino que mantiene la discreción que siempre lo ha caracterizado".

"Benedicto XVI observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo", manifestó el artículo.