"Indignados" de Colombia crean el Partido del Tomate

Se inscribieron para competir en las elecciones de 2014. Necesitan recoger 50 mil firmas en dos meses. Protestan de una forma singular: lanzan tomates contra imágenes de personajes públicos

Compartir
Compartir articulo
 El colombiano 163
El colombiano 163

Tres de sus delegados asistieron, este martes, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrar el Partido del Tomate con la intención de participar en las elecciones de 2014.

En menos de un mes, esta nueva "corriente" ha logrado conseguir el apoyo de cinco mil seguidores en su cuenta de Twitter @tomatepartido.

Tras el registro ante las autoridades electorales, deben recoger 50 mil firmas en los próximos dos meses y así dar un paso importante en su objetivo de lanzarse al Congreso de la República.

Más de mil coordinadores voluntarios para la recolección de firmas, en su mayoría jóvenes de diferentes universidades del país, se han anotado para lograr los apoyos antes de noviembre, fecha establecida por la Registraduría para la presentación de listas al Congreso. 

La llegada del Partido del Tomate a la arena política nacional se da en momentos en que analistas políticos han planteado la necesidad y la posibilidad que surja un nuevo grupo de protesta electoral ciudadana.

Han llamado la atención por su transgresora forma de protestar. Las "tomatinas" se convirtieron en su manera de hacer notar su desacuerdo con las decisiones políticas llevadas a cabo por los dirigentes del país. El ex vicepresidente de la República Francisco Santos, el procurador Alejandro Ordóñez y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez han sido blanco de los tomates que arrojaban.