El Gobierno denunciará ante la Justicia un "ataque" a la cuenta de Twitter

  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La Casa Rosada desmintió ayer haber escrito en su cuenta de tuit la frase "gordo chanta", referida al periodista Jorge Lanata, y denunció haber sufrido un "ataque" informático, así como también una invasión a la cuenta personal de la presidente Cristina Kirchner.


El tuit con la polémica leyenda estuvo en el aire durante algunos minutos, hasta que fue borrada. El mensaje, subido a las 20:37 de este lunes en @CasaRosadaAR, decía textualmente: "El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror". 

Un comunicado difundido cerca de las 23 de ayer por la Secretaría de Comunicación Pública aclaró que "el domingo 18 de agosto, el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado", algo que confirmó la empresa Telecom Argentina, añadió el parte de prensa.


"Sin embargo -prosiguió el comunicado-, la cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche (por el lunes) desde las 20:30 horas".


"Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta. Asimismo, se informa que mañana (por hoy martes) se realizará la denuncia judicial correspondiente", señaló el texto oficial.


Tras la polémica generada y de denunciar que fue hackeada, la Casa Rosada decidió suspender la cuenta oficial en la red de microblogging.