163
163

"Quienes de antemano se oponen a la solicitud de poderes habilitantes para legislar en materia anticorrupción pasan a ser sospechosos", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza.

Luego escribió en su cuenta de Twitter: "Invitamos a todos los sectores a asumir el tema de la lucha contra la corrupción con rigor y patriotismo. Nuestro pueblo así lo merece".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere que la unicameral Asamblea Nacional apruebe una ley habilitante "para luchar contra la corrupción". Sin detallar cuáles serán las medidas por adoptar, el chavista espera que los parlamentarios le firmen el cheque en blanco que implican los superpoderes. El fallecido Hugo Chávez sí logró el permiso en cuatro ocasiones.

El chavismo no tiene los votos suficientes, ya que necesita de las "tres quintas partes" de los votos positivos, el 60 por ciento. Para el jefe de la oposición, Henrique Capriles, el chavismo sólo lograría los superpoderes para Maduro si logra convencer a algunos parlamentarios opositores de que "salten la tranquera".

Desde el oficialismo son más optimistas. "Nuestra bancada va a apoyar esta propuesta, ya la hemos discutido. Mientras descubramos a alguien, con pruebas en la mano, se lo lleva a los Tribunales y se hará la investigación. Nadie los va a proteger. Cuente con todos los votos de nuestra bancada, señor Presidente", aseguró este viernes el presidente de la Asamblea Nacional de VenezuelaDiosdado Cabello.