La precandidata y diputada nacional por el Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, junto a su hija hace la cola para votar Télam 162
La precandidata y diputada nacional por el Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, junto a su hija hace la cola para votar Télam 162

La presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, sostuvo este lunes  que "la intención del fondo" de la oposición, que considera quedarse con la presidencia de Diputados si el oficialismo pierde en octubre la mayoría en el cuerpo, es "dar un golpe institucional a la democracia".

La legisladora estimó que la especulación que hacen los partidos opositores está "por fuera del reglamento de las instituciones". "Aquellos que se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones lo primero que hacen es ser absolutamente irrespetuosos", dijo Di Tullio al canal de cable CN23.

En el mismo sentido, Di Tullio consideró que los opositores "no quieren resolver los problemas que tenemos los argentinos" para "seguir mejorando", sino que "la intención de fondo es esa: dar un golpe institucional a la democracia", reafirmó.

La diputada apuntó que "olvidó el pueblo argentino" que entre 2009 y 2011 "un conglomerado de distintas fuerzas políticas, que vienen de diferentes lados, que piensan absolutamente diferente y que tienen distintas conducciones políticas, paralizó al Congreso y le hizo perder oportunidades al pueblo argentino".

Finalmente Di Tullio señaló que cuando recorre la provincia de Buenos Aires, que es su distrito, y habla tanto con los que están de acuerdo con el proyecto político del kirchnerismo como con los que no, en ambos casos advierte que "nadie quiere ir para atrás. Entonces hay que estar muy atentos".