"Creo que no era un prostíbulo", dijo el intendente

Aunque primero Carlos Villalba señaló que no fue detenido dentro del local del que se liberaron a 70 personas, luego reconoció que no sabe si era un cabaret. Estuvo demorado y lo liberaron

Los vecinos exigen la renuncia del intendente de Salvador Mazza  162
Los vecinos exigen la renuncia del intendente de Salvador Mazza 162

Luego del escándalo que se produjo por la detención y posterior puesta en libertad del intendente salteño Carlos Villalba por presunta colaboración en un caso de trata de blancas, el jefe comunal de Salvador Mazza salió a aclarar que "fue todo un tema de averiguación de antecedentes".

Aunque primero afirmó que fue capturado en la vía pública y luego aclaró que fue en un bar, finalmente Villalba aseguró que su detención se produjo en la casa de un amigo: "Éramos dos mujeres y yo. Mi amigo había salido".

En la entrevista concedida al programa "El Oro y el Moro" en Radio 10, el intendente negó las acusaciones acerca de su presunta colaboración para trasladar mujeres como parte de una red de trata de personas: "Dicen de todo, que traslado, que traigo gente en el vehículo mío, pero es una gran mentira".

"Me están asociando con narcotráfico, trata de personas. Pero esto ya es costumbre", alegó.

Más tarde, sin embargo,  reconoció sus dudas en una entrevista con TN: "Estaba en una casa, creo que no era un prostíbulo".

Carlos Villalba fue capturado cuando se encontraba en el interior del prostíbulo Terra Nostra, ubicado en el centro de la capital provincial. Las autoridades sospechan que el jefe comunal formaría parte de una red de trata de personas como colaborador para trasladar a las mujeres de un local a otro.

Según la investigación que tiene a cargo el Juzgado Federal Nº2 que preside el juez Miguel Medina, el intendente habría ayudado a trasladar a tres mujeres desde Jujuy hasta Salta, donde las habría alojado en un local de trata ubicado en la calle Ituzaingó para luego cruzar la frontera y trasladarlas a Chile. Sin embargo, esta mañana Villalba fue liberado tras haber pasado la noche demorado.

En los dos allanamientos realizados esta madrugada fueron liberadas unas 70 mujeres, algunas de ellas menores de edad, que estaban privadas de su libertad y eran retenidas sin documentos, según informa el diario El Tribuno de Salta.