Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Aunque en su discurso la Presidente sólo convocó a los bancos, los industriales y los gremialistas, el campo se mostró dispuesto a participar de la mesa de diálogo convocada por la mandataria para debatir "con los verdaderos dueños de la pelota".

"Es lo que la Mesa de Enlace está pidiendo hace años", confirmó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el dirigente rural consideró que se aproxima un "período muy bueno para la democracia" debido a que "de acá a octubre los ciudadanos deben escuchar las propuestas de los candidatos" para conocer "qué quieren hacer con la Argentina en los próximos años".

Por otra parte, Etchevehere expresó su deseo de que el discurso que Cristina Kirchner dio el miércoles en Tecnópolis "sea solamente un discurso de barricada". "Lo que entendemos que habría que hacer para destrabar todo el potencial productivo que tiene la Argentina y no lo está aprovechando por fallas: la inflación, el retraso cambiario, la presión impositiva a través de las retenciones y los impuestos inmobiliarios", apuntó.

Por ese motivo, anticipó que, si es convocada, la Mesa de Enlace llevará como propuesta "que se devuelva la competitividad al campo con previsibilidad para que el productor vuelva a tener confianza".