El Papa Francisco recibió a las selecciones de Italia y Argentina

El Sumo Pontifice estuvo en el Vaticano con jugadores, entrenadores y dirigentes de ambos paises. "Es un orgullo estar acá, es un día especial por lo que vivimos", dijo el capitán albiceleste, Lionel Messi. Video

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 Télam 162
Télam 162

El Papa Francisco se encontró con el deporte. Esta vez con el fútbol de Italia y Argentina. Con númerosas delegaciones integradas por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, ambos paises se unieron en el Vaticano con el Sumo Pontifice.

Messi: "Es un orgullo estar aca y ser recibidos por el Papa" El capitán de la Selección Argentina tomó la palabra. Lionel Messi dijo que el encuentro"es una de las cosas mas especiales que me pasó en la vida". Manifestó que fue undía distinto"por lo que vivimos", contó y detalló que el encuentro fue corto y que no pudo hablar nada con el Papa.

"Es un orgullo estar aca y ser recibidos por el Papa. Que Francisco sea argentino lo hace más especial. Fue inolvidable y estamos muy agradecidos", expresó el futbolsita rosarino durante la conferencia de prensa previa a la reunión.

Por su parte, el entrenador albiceleste, Alejandro Sabella, dijo: "Ha sido un sueño para todos nosotros que nos va marcar. Debemos ser más solidario y trabajar por un mundo mejor".

El primero que tomó la palabra fue elpresidente de la Asociación del Fútbol Argentino."Le pedimos que bendiga al fútbol argentino para que los estadios vuelvan a ser lo que eran cuando usted era un joven hincha", dijo Julio Humberto Grondona en su alocución.

Por su parte, Francisco recordó sus años de aficionado al fútbol al decir que cuando"era chico iba al Gasómetro (estadio de San Lorenzo), en familia" y también que de esos momentos recuerda "con mucha pasión" los goles de Pontoni en 1946.

Para cerrar su mensaje, se dirigió a ambos grupo de jugadores: "Son referentes de la paz social. La dimensión profesional no debe nunca olvidar la dimensión amateur del fútbol."

Mañana habrá un encuentro conmemorativo entre ambos equipos. El partido en homenaje al Papa se jugará en el estadio Olímpico de Roma.