Macri, sobre el fiscal que lo desairó: "No conduce más que al enojo y el odio"

El jefe de Gobierno se refirió a la actitud que tuvo un joven fiscal ayer cuando le retiró el saludo. "Ya se va a dar cuenta de que no es la forma", apuntó. Contó qué le dijo  

Compartir
Compartir articulo
El Jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, emitió su voto en la Escuela 16 Wenceslao Posse del barrio de Palermo Télam 162
El Jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, emitió su voto en la Escuela 16 Wenceslao Posse del barrio de Palermo Télam 162

La imagen se convirtió en la postal más comentada de la jornada eleccionaria, al menos hasta que se conocieron los resultados. Las cámaras de televisión y periodistas que acompañaban a Mauricio Macri al cuarto de votación se sorprendieron –acaso tanto como él– cuando el más joven de las autoridades de mesa presentes se paró para saludarlo, pero cuando el líder del PRO estiró la mano éste la quitó.

A Macri se lo notó desconcertado y, tras un breve instante de estupefacción, pasó al siguiente fiscal, quien se esforzó en ser más amable al estrechar su mano, como si quisiera subsanar el episodio previo. Se supo luego que el protagonista de la acción tenía apenas 16 años y se identificaba con el Frente para la Victoria.

"Me quedé colgado, no entendía", comentó hoy el jefe del PRO al recordar el incidente en diálogo con La Red. Dijo, además, que cuando reaccionó espetó al joven: "No entiendo dónde aprendiste esto". La respuesta –reveló– fue: "Lo aprendí solo". Entonces retrucó: "Aprendiste mal".

Pese al malestar que le generó en ese momento, Macri prefirió no cargar contra el joven. Recordó su corta edad y vaticinó: "Ya se va a dar cuenta que esa no es la forma de expresar sus ideas".

Criticó, en cambio, a "los que estuvieron detrás y lo impulsaron a hacer eso". "Es un disparate que no conduce más que al enojo, el resentimiento y al odio", aseguró, y exhortó al macrismo a no tener jamás una actitud semejante.

Según comprobó Infobae ayer, la acción del joven en la escuela Wenceslao Posse de Palermo no estuvo exenta de consecuencias. "El clima se enrareció después de lo que pasó: uno de los votantes se acercó a la mesa, fue a saludar y cuando el chico iba a darle la mano, lo eludió y le dijo: '¿Viste que todo vuelve?'", contó a este medio una persona que estuvo en el lugar.