Funes Mori-Mora-Gutiérrez: otra triangulación en River

¿Por qué se demora tanto la definición de las transferencias? Simple, muchos involucrados: el "Millo", Benfica, un grupo empresario y tres jugadores. "Teo" quedaría habilitado el martes y el club tendrá el 60% del uruguayo. MIRÁ LOS DETALLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de la derrota en el inicio del campeonato contra Gimnasia La Plata, River se recuperó contra Rosario Central y consiguió cerca del cierre del encuentro una victoria que le permitirá seguir trabajando con mayor tranquilidad. Sin embargo, las principales preocupaciones del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas vienen por otro lado: las indefiniciones por las llegadas de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, más que cualquier otro asunto.

¿A qué se debe tanta demora en la resolución de cada caso, que también incluye la situación de Rogelio Funes Mori? Simple: hay muchas partes involucradas en las diversas negociaciones y lleva tiempo acordar con cada protagonista. El "Millonario" es el club que más se mueve por estos días, pero la triangulación incumbe al Benfica de Portugal y también a un grupo empresario que lidera Carlos Granero.

¿Cómo fue posible la compra del goleador colombiano, el máximo anhelo de Ramón Díaz? Desde Núñez arreglaron la compra del 50% que era de los mexicanos en u$s 1.700.000, pero además se comprometieron a hacerse cargo de la deuda que mantienen en la "Máquina Cementera" con los dueños de la otra mitad (el Grupo Inversor anteriormente mencionado), que asciende a u$s 1.800.000. De esa manera, Cruz Azul aflojó con su decisión y lo dejó marcharse nuevamente hacia Argentina.

Sin embargo, al mismo tiempo, este grupo económico se metió de lleno en las conversaciones entre River y los lusitanos. Daniel Passarella y compañía le cedieron el 50% de la ficha del "Mellizo" (valuado en 2,5 millones de euros) a los empresarios, con la consigna de que en diciembre "saldamos las diferencias entre lo que te debo y lo que vale el delantero".  

Con el 50% restante, se hizo el trueque por la totalidad de los derechos de Rodrigo Mora, aunque solamente el 60% será propiedad de River. El otro 40% también fue a parar a manos de Granero ¿Cómo se explica? Es que en realidad, el representantese llevó apenas el 30% de Funes Mori porque el otro 20% pertenece a la familia del "9", entonces de alguna manera se compensó con ese porcentaje del "Charrúa". Igualmente, a fin de año se sentarán a zanjar las diferencias.

Después de todas estas engorrosas tratativas, los involucrados se estrecharon las manos y quedaron contentos. Mora firmó el contrato el martes y fue presentado en AFA el jueves tras la liberación del cupo por parte de Carlos Sánchez, quien se fue al Puebla de México. Mientras tanto, esperan documentación importante para la habilitación de "Teo". Ellos, como el "reincorporado" Ramiro Funes Mori, estarán a disposición para la tercera fecha ante Godoy Cruz. Porque más vale tarde que nunca...