164
164

Los integrantes del elenco de Graduados vivieron una noche especial en la entrega de los Premios Martín Fierro. La ficción obtuvo ocho estatuillas, incluyendo el Oro, el más importante de la noche.

Más allá del reconocimiento de APTRA, los actores de la ficción más exitosa del 2012 no la pasaron bien por distintos motivos, según contaron en el programa Peligro, sin codificar.

"Fue lindo la parte del reencuentro. Se vivió una situación dura, pero culminó con el Martín Fierro de Oro", afirmó Daniel Hendler, quien agregó que el discurso que dio no se entendió bien y trató de clarificarlo.

"Hubo un discurso previo que habló de las divisiones como un problema en sí. Yo dije que las divisiones no son el problema, sino cuando se inyecta el odio. Eso trataba de decir, pero no se entendió", explicó el actor.

Cabe recordar que Jorge Lanata fue quien aseguró durante la ceremonia que en el país hay una "grieta" que divide a los argentinos:"Hay como una división irreconciliable que yo llamo la grieta, creo que la grieta es lo peor que nos pasa. Incluso va a trascender todo al actual gobierno, el gobierno se irá y vendrá Florencia, Máximo o Néstor Iván, pero la grieta va a permanecer. La grieta no es política es cultural, en el sentido extenso. Tiene que ver con cómo vemos el mundo. Ha separado amigos, hermanos, parejas, compañeros de laburo".

Por su parte, Paola Barrientos, quien ganó un premio como Mejor Actriz de Reparto, manifestó: "Yo sentí discursos agresivos, mucha soberbia, ironía. Si lo que buscamos es tolerarnos, soportarnos y querernos en las diferencias no es un buen camino decididamente".

Otros famosos criticaron también los discursos que se dijeron durante la celebración. Una de ellas fue Mirtha Legrand, quien declaró que la entrega "estuvo politizada" y que eso "la aburrió".  "Se transformó en un acto político", aseguró la conductora en una entrevista radial.

Mientras que Chang Sung Kim aseguró: "Era una fiesta y estábamos todos celebrando. Nos iban a entregar un premio.... Fue un evento hermoso en el teatro Colón. Pero hubo una chicana y de entrada mucha ironía".

Por último, Paola señaló que la próxima premiación se realice una reunión más informal: "Yo votó porque hagamos un chori un domingo en la quinta de alguien. Nos entregamos los premios y todos contentos. Un festejo nacional y popular no le hace mal a nadie".

Una propuesta similar había señalado la "Negra" Vernaci, quien opinó que deberían hacer un asado en vez de festejarlo en el teatro Colón: "No somos el Oscar, nos queremos parecer. Tiene que ser una fiesta en el campo, son los Martín Fierro. Tiene que ser con asado, las minas vestidas normal, como nos vestimos en la vida. ¿Qué es esa gala pelotuda?".