Colombia captura a diez extraditables

Los narcotraficantes son solicitados por tribunales de Estados Unidos y Honduras. El presidente Juan Manuel Santos contó que en el operativo participó la DEA

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La Policía Nacional realizó las capturas en diferentes ciudades del país.

En Bogotá fueron detenidas seis personas, quienes son solicitadas por una corte del Distrito de Nueva York, que las acusa de tráfico de heroína.

En el municipio de Maicao, departamento de La Guajira (fronterizo con Venezuela), las autoridades arrestaron a su vez a dos hombres acusados por la Corte Federal del Distrito Sur del estado estadounidense de Florida por el envío de unas dos toneladas de cocaína.

En Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), fue detenido otro colombiano, quien es solicitado en extradición por la Corte Distrital para del Distrito Sur de Nueva York.

En Cartagena, capital del departamento de Bolívar (norte), fue arrestado Luis Meñaca Morales, alias 'Simbad', reclamado por un tribunal de Honduras por delitos relacionados con el tráfico de más de una tonelada de cocaína.

Durante un acto público el presidente Juan Manuel Santos celebró el resultado del operativo, en el que además participaron la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Colombia es el principal productor mundial de cocaína, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.