Las Madres de Plaza de Mayo apelarán el fallo que benefició a los Schoklender

El abogado de la Fundación, Eduardo Fachal, cree que hubo un trasfondo político en la decisión de anular el procesamiento de ambos hermanos y confirmó que buscará revertir la resolución

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Yo no sé muy bien de cuestiones políticas, pero me resulta raro. Me parece que era una resolución que ameritaba tener un estudio más extendido. Nosotros no creíamos que se iba a llegar a esta resolución", sostuvo el letrado, y agregó que la titular del organismo, Hebe de Bonafini, "reaccionó mal y evidentemente está muy afligida con esta resolución".

Fachal sostuvo que "no hubo" falta de objetividad en la determinación del juez federal Norberto Oyarbide de procesar a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, los ex apoderados de la fundación, por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales y confirmó que apelará el fallo de la Sala I de la Cámara Federal.

"Hay cuatro sobreseimientos, sobre eso vamos a presentar los recursos en Casación que sean necesarios porque es gente que trabajó en la Fundación y porque creemos que esas personas han ocupado puestos claves en el entramado de la desviación de fondos de la Fundación", remarcó en declaraciones radiales.

De todos modos, el abogado explicó que la decisión de la Cámara Federal "no vuelve del todo a foja cero" la causa porque "hay bastantes pruebas e informes que confirma que son válidos", más allá de que anuló las declaraciones indagatorias de los 66 acusados y los 44 procesamientos.

En tanto, Pablo Schoklender aseguró que la causa en su contra es "una locura", que la Justicia "tenía que darle un freno".

"En algún momento la Justicia tenía que ponerle un límite a esta locura", aseguró el menor de los hermanos, quien rechazó que Oyarbide se haya mostrado como un "héroe nacional", y aseguró que el juez "logró instalar en la prensa una sensación pública filtrando la información que a él le servía".

Este jueves, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal apartaron al juez Oyarbide del caso con duras críticas a su desempeño y anularon las declaraciones indagatorias y los 44 procesamientos que había dispuesto Oyarbide, por considerar que el magistrado no formuló una acusación correcta, ya que la misma fue generalizada y sin precisiones sobre cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos.