El patentamiento de autos importados volvió a superar 60% en julio

El mercado interno automotriz creció 15% en comparación con un año antes. Se anotaron 85.271 vehículos. En los primeros siete meses la franja de unidades foráneas representó 58,9% del total

Compartir
Compartir articulo

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informa que el número de vehículos patentados durante julio fue de 6.876 por día hábil: aumentó 9,8% en comparación con la media de un año antes.

En los 7 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 585.011 vehículos, acusando un crecimiento del 9,5% interanual.

"Se mantiene la tendencia de crecimiento y puntualmente en este mes se acrecienta casi duplicando el promedio que veníamos teniendo ya que de 8% pasamos a crecer 15%, contra el mismo mes del año pasado", indicó Abel Bomrad, presidente de Acara.

Se mantiene la tendencia de crecimiento

"Seguimos siendo optimistas y pensando en un piso de 900.000 unidades para todo el 2013", completó Bomrad.

Comporttamiento heterogéneo

La franja más dinámica fue la de comerciales livianos, con avance de 26,6% interanual, a tono con la recuperación de las cosechas y la mayor liquidez del productor agrícola.

En el caso de la franja de automóviles repuntó como el promedio general, en tanto el segmento de los camiones y buses, virtualmente se estancó: creció 1,7% pero bajó levemente en la media diaria de anotaciones.