162
162

"Somos el único país en el mundo con retenciones a la exportación de granos. ¿Los demás países qué tienen? Su problema es que no tienen competitividad y el Estado les ayuda a tener competitividad con distintas herramientas. Los ayuda, no los complica", señaló el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

A poco de que termine una nueva edición de la centenaria muestra agropecuaria, el directivo reclamó que "el Estado se encargue de que el mercado sea transparente y que la plata que se paga por los productos le llegue al productor", en vez de cobrar retenciones de 35% para la soja, 33% para el girasol o 15% para las carnes.

En ese sentido, Etchevehere recordó en Radio 10 que "el campo hace cinco años que no tiene respuesta a sus problemas" y recordó que, por ejemplo, ya "cerraron más de siete mil tambos", se "ordeña la misma leche que en 1999" y "no se sabe si va a llegar el trigo de acá a fin de año".

Por último, el titular de la SRA reconoció que Cristina Kirchner fue también votada en los sectores rurales de la Argentina, pero aclaró: "Lo votó la ruralidad del Interior, que es una cosa completamente diferente (a los productores agropecuarios). Uno habla con el gomero del pueblo, con el vendedor de motos y te dicen: "Nosotros la votamos porque nos iba bárbaro". Había créditos, los impuestos no estaban tan altos. A los dos meses muchísimos estaban arrepentidos por el ajuste que se vino".