La legalización de marihuana en Uruguay será definida por un solo legislador

Se trata de Darío Pérez, oficialista, que manifestó sus dudas sobre el proyecto de ley. Su voto es clave para la media sanción

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El debate por la legalización de la marihuana comenzó este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados uruguaya. El bloque oficialista confía en que el proyecto recibirá media sanción y sea remitido al Senado.

Sin embargo, dentro del Frente Amplio un legislador díscolo podía definir el futuro de la iniciativa. Se trata de Darío Pérez, quien había pedido, hace unas semanas, demorar el tratamiento del texto porque tenía sus dudas. El diputado no había dado pistas acerca de lo que haría este miércoles.

Al tomar la palabra en el recinto, Pérez sostuvo que la marihuana "era una bosta con o sin ley". Remarcó que, en un principio, no apoyaba el proyecto, pero que tras ciertos cambios el texto "mejoró".

"Uno de mis dilemas fue ser fiel a ese compromiso de cambios al proyecto que no estaban escritos", explicó Pérez para justificar sus dudas. "Pero soy fiel", aclaró a continuación y dijo, entonces, que apoyaría lo que dictara el Frente Amplio.

De esta forma, el proyecto contaría con los votos necesarios para recibir la media sanción.