Italia: harto del racismo, abandonó el partido

El francés Kevin Constant, futbolista del Milan, dejó el campo de juego en pleno encuentro a causa de los constantes cánticos racistas de los fans del Sassuolo. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al igual que hizo su compañero Kevin-Prince Boateng en enero, el futbolista Kevin Constant, del AC Milan, abandonó el campo en mitad de un partido a causa de gritos racistas de los fans.

En esta ocasión, sin embargo, el árbitro no interrumpió el partido amistoso entre el Milan y el ascendido Sassuolo disputado en la noche del martes en el Trofeo Tim.

En lugar de eso, dejó que el jugador dejara el campo de juego y fuera sustituido por su compañero, Mario Piccinocchi. Constant, de 26 años, nació en Francia y es de ascendencia guineana.

Su reacción recordó a la del ghanés Boateng, que en un amistoso en Busto Arsizio abandonó el campo harto de escuchar cantos racistas. Sus compañeros le siguieron y el partido fue suspendido.

Posterior lo que muestran las imágenes, donde se ve muy enfadado a Constant al arrojar el balón con ira a las gradas y sentarse muy molesto en el banquillo, la victoria en el partido y en el torneo fue sorprendentemente para el Sassuolo, que ganó al Milan 2-1.

Antes, los rossoneri habían ganado al campeón italiano Juventus, en los penales por 7-6. La Vecchia Signora había derrotado también por su parte al Sassuolo en penales por 4-3.