Google solucionó los problemas de pago a los desarrolladores argentinos

La compañía comenzará a abonarles a través de su servicio Wallet, dejando atrás los inconvenientes surgidos en mayo y que pusieron en duda la continuidad de los pagos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Google había provocado en mayo un gran susto al ecosistema de desarrolladores local de aplicaciones al anunciar que cancelaría sus pagos.

Un mes después daba marcha atrás, pero con una solución temporal que ahora también acaba de quedar en el olvido al anunciarse cómo Google comenzará a abonarles.

A través de un comunicado en la página de ayuda, la empresa comunicó: "Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet".

De esa manera, los desarrolladores argentinos con apps pagas en Google Play dejarán de "recibir pagos por las ventas a través de su cuenta de Google Adsense".

"Para asegurarte que tus pagos no se vean interrumpidos, por favor actualiza la información de tu cuenta bancaria en Google Wallet Merchant Center, siguiendo estos pasos:

-Ingresa a tu cuenta de Google Wallet Merchant Center.

-Haz click en el botón de Configuración y luego click en Finanzas.

-Agrega la información de tu cuenta bancaria."

La decisión también fue comunicada a los desarrolladores mediante una carta. Allí se explica que deberán cumplir el paso anterior "aún cuando ya hayas provisto la misma información en tu cuenta de AdSense asociada".

"Durante esta actualización no habrá interrupción en las ventas de tus aplicaciones en Google Play. Si los datos de tu cuenta bancaria no están registrados para el 15 de agosto, los ingresos por las ventas de tus aplicaciones se acumularán en tu cuenta de Google Wallet Merchant Center, pero no se pagarán hasta que tu información esté completa", remató la empresa.

En la carta se recuerda que los desarrolladores deberán contactar a su banco para conocer las políticas de transferencias, costos asociados (comisiones) y requisitos de documentación.