Visita papal dejará US$ 540 millones a Brasil

Río de Janeiro espera la llegada de dos millones de personas para participar de la Jornada Mundial de la Juventud y escuchar al papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Las autoridades estiman que el 40% de los visitantes serán extranjeros. Ysolo en hospedaje y alimentación el gasto sumará 660 millones de reales (más de 295 millones de dólares), según cálculos difundidos por secretario interino de Turismo de Brasil, Sandro Fernandes.

Fernandes hizo estas declaraciones en Río de Janeiro, donde las autoridades del Gobierno central revelaron detalles del dispositivo de salud y movilidad montado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El secretario de Aviación Civil, Rafael Faria, explicó que un centro de comando y control central coordinará el movimiento de los aeropuertos, y que las autoridades cuentan con un plan específico de trabajo para las instalaciones aéreas de Río y Sao Paulo y otras 19 por todo el país.



Faria indicó también que se ha aumentado el número de cabinas de inmigración para agilizar la entrada de los peregrinos que lleguen para escuchar al Papa Francisco.

Por otro lado, el director del departamento de Vigilancia Ambiental y Salud del Ministerio de Sanidad, Guilherme Franco Netto, dijo que "los prestadores de servicios sanitarios" están preparados para identificar epidemias, como la gripe aviar o el sarampión, y que el personal médico ha sido vacunado para ello.



Franco Netto informó de que un peregrino africano portador de la malaria ha sido identificado y está siendo tratado en un hospital de la ciudad, aunque su estado no es grave.