Las expectativas de inflación se ubican en 34,6% a un año

Desaceleró 0,7 puntos porcentuales respecto de junio. Se mantuvo en la Capital Federal, cayó en el Gran Buenos Aires y aumentó en el interior del país

Compartir
Compartir articulo
 CIF - UTDT 162
CIF - UTDT 162

Así surge del último relevamiento del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

La mediana de las respuestas, esto es el rango que divide en dos partes al total de consultados se mantuvo en 30% por noveno mes consecutivo.

Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "las expectativas de inflación se han mantenido prácticamente sin cambios en los últimos 15 meses (hubo una leve caída en octubre, pero volvió a 30% el mes siguiente) en un valor que constituye el máximo histórico de la serie".

      

En cambio, en términos de promedio, Sandleris resalta que: "de acuerdo al promedio de respuestas, los sectores de ingresos bajos esperan, para los próximos doce meses, una inflación de 35,7% (casi un punto porcentual por arriba de junio), en tanto que para los sectores de ingresos altos la inflación esperada se mantiene invariante en 33.1 por ciento".

La Encuesta de Expectativas de Inflación abarca a 1.200 casos, en todo el país, y es realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.