Anunciaron una producción récord de granos

"El ministro de Agricultura me informó que la cosecha 2012/13 batió el récord de producción con 105,4 millones de toneladas", anticipó Crisitina Kirchner en el acto de inauguración del remodelado Cine Gaumont

  162
162

Destacó la primera mandataria que "en 2003, cuando el flaco llegó, la producción era de 69 millones de toneladas; ahora tenemos 105,4 millones de toneladas y vamos por más, porque vamos a poner más tecnología para todos", enfatizó como otro logro de la "década ganada".

"Se alcanzaron volúmenes históricos de maíz y cebada de 32,1 millones de toneladas y 5,2 millones, respectivamente. En tanto se espera una cosecha de soja de 49,4 millones de toneladas, que sumado al resto de los cultivos conforman un volumen de producción de 105,4 millones de toneladas", detalló Cristina Kirchner.

Se sustentó en el incremento en el área del cereal, y en la mejora de las condiciones climáticas durante el desarrollo del cultivo.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, señaló que "esta cosecha confirma el crecimiento que experimentó el sector durante la última década, donde se pasó de cosechar 71 millones de toneladas en 2002/03 a más de 105 millones en 2012/13".

"Otro récord importante para la Argentina en producción, esto es más divisas para el país, más trabajo para nuestra gente y, como dice la Presidente, mayor derrame de la riqueza entre los argentinos", indicó Yauhar.