Alemania sigue reclamando a Argentina una deuda de u$s3.100 millones

"No se mostraron dispuestos a negociar", dijo el ministerio de Finanzas de ese país, según la prensa germana. El pasivo en default que reclama está pendiente desde 2001

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Alemania sigue reclamando a la Argentina el pago de una deuda de 2.430 millones de euros (unos 3.100 millones de dólares), según fuentes del gobierno en Berlín citadas en la edición de este miércoles del diario económico Handelsblatt.

"Desde la crisis financiera de 2001, Argentina no hizo más pagos para saldar su deuda con Alemania", respondió el Ministerio de Finanzas alemán ante una consulta de Joachim Pfeiffer, experto en política económica de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel.

Según el mismo informe, al que tuvo acceso el Handelsblatt, el ministerio de Finanzas alemán cifra en 2.430 millones de euros las obligaciones actuales de Argentina.

Berlín pide que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner negocie el pago de su deuda en el llamado Club de París, un grupo informal de acreedores. "Pero Argentina no se mostró hasta ahora dispuesta a hacerlo", lamenta el escrito del ministerio alemán.

Argentina mantiene aún en moratoria cerca de u$s20.000 millones con bonistas que no aceptaron las reestructuraciones propuestas por el Gobierno y con el Club de París, lo que le impide regresar a los mercados internacionales de crédito.